Usuario

13 ENERO 2017

Un ortodoncista de confianza te informa convenientemente y se preocupa por tu salud

El paciente de Ortodoncia y, en su caso, los tutores del menor, tienen derecho a recibir una información completa sobre el problema que padece, sus características individuales, el tratamiento elegido y el resultado final previsto. Además, debe conocer la duración aproximada del tratamiento y su coste total, de modo que pueda tomar una decisión consciente antes de aceptar seguir el tratamiento de Ortodoncia.

El paciente no debe iniciar el tratamiento sin que él o las personas responsables hayan recibido previamente toda la información detallada y completa y hayan sido aceptado los términos en las condiciones establecidas.

Tener confianza con el ortodoncista y poder comentar con él o ella cualquier aspecto o duda es básico también para el éxito de un tratamiento. Un buen profesional siempre se mostrará preocupado por la evolución de cada caso y por la salud bucodental en general. Y algo muy importante: el paciente debe firmar siempre el consentimiento informado.

Localiza en nuestro buscador a un ortodoncista, miembro de la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR), en tu ciudad. Los miembros de AESOR cumplen con los estándares de formación y calidad establecidos por la UE.