Usuario

03 FEBRERO 2017

Prevención y detección precoz frente al cáncer oral

Tu ortodoncista conoce bien tu boca: consúltale en presencia de una úlcera, un bulto, una pequeña herida o una placa roja o blanca, que no sean atribuibles a la adaptación inicial al tratamiento de Ortodoncia (es normal que al principio pueda producirse alguna rozadura o pequeña herida eventual), y que no se curen o mejoren sensiblemente en un plazo de dos semanas.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, te acercamos información y pautas imprescindibles para prevenir o detectar a tiempo el cáncer oral.

Según señala el Consejo General de Dentistas, “En este año 2017 se detectarán unos 5.000 nuevos casos de cáncer oral en España y morirán unos 1.200 españoles por esta causa, ya que el 85% de los casos de cáncer son diagnosticados de manera tardía. La detección precoz permitiría reducir a la mitad la mortalidad, por eso las revisiones periódicas al dentista son insustituibles para poder realizar una exploración de toda la boca y poder diagnosticar la enfermedad lo más tempranamente posible”.