Usuario

17 ABRIL 2017

22 Reunión Anual de AESOR: no faltes a tu cita e inscríbete ya

Este año, los miembros de la Asociación Española de Ortodoncistas celebramos nuestra 22 Reunión Anual el día 21 de octubre en el Hotel Meliá Madrid Serrano (conocido como Meliá Galgos), situado en Claudio Coello, 139. 

Te animamos a inscribirte ya a través de la Web, antes del día 11 de octubre, fecha de finalización del plazo de inscripción, si bien debes tener en cuenta que la admisión se realizará por riguroso orden de registro hasta completar las plazas disponibles, dado que el aforo de la sala es limitado. Si una vez inscrito, no pudieras asistir a la Reunión, comunícalo, por favor, a la Secretaría (info@aesor.org) para poder disponer de tu plaza.

La junta directiva de AESOR, presidida por la Dra. Leonor Muelas Fernández, propone un programa científico de gran nivel, coordinado por la Dra. Conchita Martín Álvaro, vocal de la Comisión Científica, que incluye dos conferencias de máxima actualidad en Ortodoncia, a cargo de dos prestigiosos doctores: el Dr. Moon, experto en expansion esquelética no quirúrgica, quien hablará sobre las “Correcciones ortopédicas no-quirúrgicas con micro-implantes: ¿Realidad o Ficción?" y el Dr. Cardaropoli, experto en el tratamiento interdisciplinar orto-perio, quien aboradará la “Situación actual y nuevas perspectivas del tratamiento ortodóncico del paciente periodontal”.

El Dr. Moon analizará los nuevos protocolos de tratamiento que incluyen correcciones ortopédicas no-quirúrgicas tanto en niños como en adultos; tratará, asimismo, las limitaciones clínicas y mecánicas asociadas a la corrección ortopédica de las Clases II y III, y presentará los nuevos enfoques asociados al uso de micro-implantes. Examinará, además, diversos tratamientos de la Clase II, usando conjuntamente la modificación del crecimiento con micro-implantes y aparatos funcionales.

Durante la conferencia, veremos cómo el expansor esquelético maxilar (MSE) puede ayudar a la corrección ortopédica de la Clase III, en combinación con la máscara facial (FM). El Dr. Moon presentará casos combinados de MSE y FM, y se analizarán los efectos ortopédicos. También, abordará el manejo ortopédico en casos de caras largas, y la estabilidad a largo plazo de los tratamientos de ortopedia para las Clases II y III. Además, se analizarán los efectos secundarios del uso del RPE y el SARPE y las ventajas que presenta el MSE en relación a los procedimientos anteriormente descritos, y se presentarán casos clínicos que demuestran el aumento de las vías aéreas altas tras el uso de MSE y nuevos efectos esqueléticos del MSE, hasta ahora desconocidos.

El Dr. Cardaropoli, por su parte, en su conferencia, basada en el enfoque interdisciplinar orto-periodontal, nos ayudará a comprender las indicaciones y la secuencia para el tratamiento combinado orto-perio; comentará la evidencia existente en torno al movimiento intrusivo dentro de los defectos infraóseos, y nos ilustrará acerca del manejo clínico del tejido periodontal antes, durante y después del tratamiento de Ortodoncia.

Durante la ponencia del Dr. Cardaropoli, se abordará la implicación que tiene el movimiento ortodóncico dentro de los defectos infraóseos; el tratamiento del paciente periodontal con dientes migrados con una terapia periodontal y ortodóncica combinada; las diferentes posibilidades del movimiento dentario dentro de los defectos infraóseos, centrándonos en las posibles consecuencias biológicas y en los tiempos del movimiento. Asimismo, se analizarán los beneficios de las técnicas de regeneración ósea y de partes blandas.

Además de estas conferencias, durante la jornada se celebrará la Asamblea General de AESOR.

Si eres miembro de AESOR, esperamos poder contar con tu presencia en nuestra 22 Reunión Anual.