Usuario

13 JUNIO 2016

AESOR participa en la 47 Asamblea General de EFOSA

El Prof. José Luis Gandía, representante de AESOR, participó en la 47 Asamblea General de EFOSA (European Federation of Orthodontic Specialists Associations General Assembly), celebrada en Estocolmo el 11 de junio

En el transcurso de la reunión, el presidente de EFOSA, Julian O’Neill, presentó la información relativa al año 2015 y los diferentes delegados nacionales explicaron el grado de evolución de la especialidad de Ortodoncia en los distintos países de la Unión Europea, con especial atención a la evolución de los casos de Austria y España, donde la especialidad no está reconocida oficialmente.

El Prof. José Luis Gandía, representante de AESOR, explicó el giro favorable que están tomando los acontecimientos en nuestro país ya que, durante este último año, se ha creado un consenso entre el Consejo General de Dentistas de España, la SEDO y las universidades a favor de la creación y el reconocimiento de la especialidad titulada de Ortodoncia en España. AESOR obtuvo el compromiso por parte del Presidente de EFOSA y del resto de miembros asistentes, de enviar una carta a las autoridades españolas en la que se hará hincapié en la necesidad de que en España se pueda crear la Especialidad de Ortodoncia. "Un encargo que depende de que España cuente con unas autoridades constituidas a las que dirigir esa misiva, ya que entonces aún no habían tenido lugar las elecciones y a día de hoy aún no se ha formado ningún gobierno español al que dirigirse", señala palabras del Prof. Gandía.

Además, la reunión contó con la presencia de un representante de Rusia, y con la visita de Rosaria Bucci y Aleksandra Myrda, representantes de EPSOS.

Por su parte, Wayne Mc Camich, presidente de la AAO, hizo una breve presentación del trabajo de la AAO en 2015, y Anne Marie Kuijpers-Jagtman y Stavros Kiliaridis explicaron los progresos de NEBEOP. Asimismo, el Prof Christos Katsaros presentó la próxima reunión de la EOS en Montreux (Suiza) de la que será presidente.