Usuario

27 SEPTIEMBRE 2021

Presentación de la 26 Reunión Anual de AESOR

La dependencia del ortodoncista de grandes casas comerciales se ha incrementado vertiginosamente en los últimos años tras la generalización del uso de alineadores y brackets personalizados.

Sin embargo, la responsabilidad final del tratamiento sigue recayendo obviamente en la figura del ortodoncista, al que los pacientes podrían estar restándole la importancia que merece en detrimento de la marca o marcas comerciales que éste pueda utilizar. A ello se suma el que en muchas ocasiones las multinacionales actúan en un régimen de cuasi monopolio o al menos oligopolio, algo que parece empezar a ocurrir también con los grandes laboratorios ortodóncicos.

Durante nuestra 26 Reunión anual destacaremos el significado papel que puede llevar a cabo el ortodoncista actual con la ayuda del laboratorio de su elección y sin depender exclusivamente de las grandes marcas comerciales a tres niveles: cementado de brackets, diseño y confección de alineadores y elaboración de guías personalizadas para la inserción de microtornillos. Y lo más importante, todo ello sin renunciar a desarrollos digitales de máxima calidad y actualidad.

El director último del tratamiento ortodóncico debe seguir siendo el ortodoncista, el profesional que se ha formado durante años para tal fin.

-

DR. IGNACIO GARCÍA ESPONA
Presidente de AESOR