Usuario

Finalidad

Constitución y fines

Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE ESPECIALISTAS DE ORTODONCIA se constituye una asociación en el marco de la legislación vigente, el régimen asociativo al que se someten es el contenido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Los fines de la Asociación son el intercambio científico y comunicación profesional entre sus miembros y el impulso de sus relaciones con las demás asociaciones nacionales y extranjeras, especialmente las existentes en la Unión Europea.

La Asociación tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad para cumplir con los fines propuestos, así como administrar y disponer de bienes propios, de acuerdo a las disposiciones vigentes.

Estatutos, capítulo I, art. 1 y 2

Objetivos y ámbito

Los objetivos que persigue la Asociación son los siguientes:

  1. Estimular el progreso científico, excelencia clínica y conciencia ética de sus miembros.

  2. Conseguir, promover y difundir el reconocimiento de la Especialidad titulada de la Ortodoncia y su práctica profesional cualificada.

  3. Proteger y defender los intereses profesionales de sus miembros.

  4. Promover la adecuada formación de los Especialistas en Ortodoncia en España, de modo que sea acorde, en todo momento, con las especificaciones exigidas en la Unión Europea por los organismos que siguen el proyecto Erasmus, actualmente NEBEOP, o las que en su momento estén en vigor.

  5. Oponerse a toda enseñanza indiscriminada y práctica inadecuada de la Ortodoncia por el perjuicio que pueda causar en la debida atención de la población.

El ámbito y extensión de la Asociación comprende todas la Comunidades Autónomas del territorio nacional.

Estatutos, capítulo I, art. 3 y 4

Sede

Mientras no se disponga de sede propia, el domicilio oficial de la Asociación será el del Secretario o el que la Junta Directiva disponga. 

Estatutos, capítulo I, art. 5