Usuario

21 NOVIEMBRE 2016

Exitosa Reunión de Invierno de la SEDO

La 24 Reunión de Invierno de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) tuvo lugar en Madrid los días 18 y 19 de noviembre de 2016. 

Coordinada por el Dr. Juan Carlos Pérez Varela, esta edición contó, como es habitual, con una destacada participación de miembros de AESOR.

Representante de los intereses científicos de la profesión ortodóncica, la SEDO dio este año un paso más en la actualización de los conocimientos de sus asociados mediante la implantación de un nuevo formato, similar al establecido para el acceso a miembro diplomado o al European Board of Orthodontics. 

Así, bajo el título, ‘Si tuviera que volver a tratarlo, ¿lo haría igual? Un mismo problema ortodóncico, distintos enfoques terapéuticos’, cada presentación de los participantes en el programa abordaba un caso de Ortodoncia que incluía registros iniciales, finales y dos años de retención. 

El ‘Tratamiento de la mordida abierta esquelética severa en el paciente adulto’ fue la temática tratada en la sesión del día 18, que fue moderada por los doctores Juan Carlos Pérez Varela y Luis Carlos Ojeda-Perestelo. El ’Tratamiento del problema volumétrico severo en el paciente adulto’, centró la jornada del día 19, moderada por los doctores Eduardo Espinar Escalona y Andreu Puigdollers Pérez.

Desde AESOR felicitamos a la SEDO por la magnífica organización y la calidad del programa científico de esta 24 Reunión de Invierno.