Usuario

13 ENERO 2017

Un ortodoncista de confianza te informa convenientemente y se preocupa por tu salud

El paciente de Ortodoncia y, en su caso, los tutores del menor, tienen derecho a recibir una información completa sobre el problema que padece, sus características individuales, el tratamiento elegido y el resultado final previsto. Además, debe conocer la duración aproximada del tratamiento y su coste total, de modo que pueda tomar una decisión consciente antes de aceptar seguir el tratamiento de Ortodoncia.

El paciente no debe iniciar el tratamiento sin que él o las personas responsables hayan recibido previamente toda la información detallada y completa y hayan sido aceptado los términos en las condiciones establecidas.

Tener confianza con el ortodoncista y poder comentar con él o ella cualquier aspecto o duda es básico también para el éxito de un tratamiento. Un buen profesional siempre se mostrará preocupado por la evolución de cada caso y por la salud bucodental en general. Y algo muy importante: el paciente debe firmar siempre el consentimiento informado.

Localiza en nuestro buscador a un ortodoncista, miembro de la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR), en tu ciudad. Los miembros de AESOR cumplen con los estándares de formación y calidad establecidos por la UE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continúa navegando, usted está aceptando su uso, le informamos que puede retirar su aceptación cuando lo desee. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.ACEPTAR