Las semanas de Carnaval marcan una época de diversión y de cambio de rutina para muchos. Para que disfrutes de las fiestas sin que tu salud bucodental ni tu tratamiento de Ortodoncia se vean perjudicados, sigue 5 sencillos consejos:
- No dejes de llevarte el cepillo de dientes: siempre debes cepillarte los dientes después de cada comida, especialmente si llevas brackets, dado que acumulan restos de alimentos, lo que favorece la inflamación de las encías y la enfermedad de la caries.
- Complementa la higiene del cepillado: usa el hilo dental, el cepillo interdental y el enjuague bucal para mejorar tu higiene. Existen formatos pequeños que puedes incluir en tu neceser de higiene dental cuando estés fuera de casa.
- Modera el consumo de alcohol y tabaco. No solo porque tiñen y amarillean los dientes sino porque nos hacen más vulnerables a enfermedades bucodentales.
- Evita la halitosis. Si al empeoramiento de la higiene bucodental durante estas fechas se suma un incremento en la ingesta de bebidas alcohólicas o en el consumo de tabaco, además de problemas periodontales, puedes sufrir la desagradable halitosis (mal aliento).
- No te olvides de los elásticos ni de tus férulas. Sigue las instrucciones de tu ortodoncista en ambos casos. De no hacerlo, solo conseguirás retrasar el tratamiento.