Usuario

27 ENERO 2018

5 Consejos para que tu sonrisa brille en Carnaval

Las semanas de Carnaval marcan una época de diversión y de cambio de rutina para muchos. Para que disfrutes de las fiestas sin que tu salud bucodental ni tu tratamiento de Ortodoncia se vean perjudicados, sigue 5 sencillos consejos:

  1. No dejes de llevarte el cepillo de dientes: siempre debes cepillarte los dientes después de cada comida, especialmente si llevas brackets, dado que acumulan restos de alimentos, lo que favorece la inflamación de las encías y la enfermedad de la caries.
  2. Complementa la higiene del cepillado: usa el hilo dental, el cepillo interdental y el enjuague bucal para mejorar tu higiene. Existen formatos pequeños que puedes incluir en tu neceser de higiene dental cuando estés fuera de casa.
  3. Modera el consumo de alcohol y tabaco. No solo porque tiñen y amarillean los dientes sino porque nos hacen más vulnerables a enfermedades bucodentales. 
  4. Evita la halitosis. Si al empeoramiento de la higiene bucodental durante estas fechas se suma un incremento en la ingesta de bebidas alcohólicas o en el consumo de tabaco, además de problemas periodontales, puedes sufrir la desagradable halitosis (mal aliento).
  5. No te olvides de los elásticos ni de tus férulas. Sigue las instrucciones de tu ortodoncista en ambos casos. De no hacerlo, solo conseguirás retrasar el tratamiento.