Usuario

19 SEPTIEMBRE 2020

AESOR en los medios

Desde AESOR siempre hemos abogado por un intercambio de información científica y rigurosa, tanto entre nuestros miembros, como hacia los pacientes. Nuestro objetivo siempre ha sido informar sobre los tratamientos de ortodoncia, sus ventajas y las últimas novedades del sector. Consideramos que, facilitar el acceso a información veraz y relevante sobre temas de salud, es fundamental para fomentar la prevención.

 

Los objetivos que perseguimos con esta labor, y que se recogen en los estatutos de la asociación, son:

-       Impulsar el reconocimiento de esta especialidad.

-       Destacar su importancia.

-       Visibilizar todos sus beneficios para la salud oral y general.

-       Apoyar el trabajo y los intereses profesionales de todos los ortodoncistas.

 

Dejamos a continuación un listado de las últimas noticias publicadas en algunos de los medios más relevantes del sector.

España, a la cola de la especialización europea en ortodoncia

Durante la 24ª Reunión Anual de AESOR, la Dra. Leonor Muelas, presidenta de la asociación, volvió a llamar la atención sobre la importancia de crear la especialización de ortodoncia en España, para mejorar la capacitación de los ortodoncistas españoles y situarlos al nivel de sus homólogos europeos.

Los miembros de AESOR llevan más de 24 años reivindicando el reconocimiento de la ortodoncia como especialidad, como destacaron los distintos medios que se hicieron eco de la noticia.

-       Infosalus

-       La Vanguardia

-       Bolsa Manía

-       Gaceta Dental

-       Maxillaris

 

 

Posteriormente, el Dr. Mario Menéndez Núñez, vocal de la asociación, escribió un artículo expresando su disconformidad ante el hecho de que España fuera uno de los últimos países de la Unión Europea en otorgar a la ortodoncia el reconocimiento de especialidad médica.

 

Según el doctor, esta distinción es imprescindible para evitar que los pacientes sean atendidos por ortodoncistas sin el grado de profesionalización adecuado, que puedan poner en riesgo su salud y su seguridad.

 

Puede acceder a esta noticia a través de los siguientes medios:

●      Diario Médico

●      Dentalista

●      La tribuna

 

Los beneficios de llevar ortodoncia

El portal Infosalus volvió a servir como medio de difusión para trasladar a la población la idea fundamental de que, lejos de cumplir únicamente una función estética, tener los dientes alineados “influye directamente en la salud bucodental y en la general”. Entre otros beneficios, corregir los problemas de malposición dentaria con ortodoncia, puede reducir el riesgo de sufrir periodontitis o incluso enfermedades cardiovasculares.

-       Puede leer el artículo completo aquí.

El divulgador científico, José María Fernández-Rúa, volvió a reivindicar esta idea en su columna de opinión sobre salud dental y calidad de vida, citando para ello a la Dra. Leonor Muelas.